domingo, 27 de marzo de 2011

CONSEJOS PARA UN NOVIAZGO CRISTIANO

CON QUIEN Y CUANDO DEBO CASARME?

"3 Reglas para el noviazgo"

#1 La regla número uno es que el cristiano nunca jamás, never, nobody, nel, cero hawai, en ningun momento, bajo ninguna razón; puede andar con alguien que no sea de la familia de Dios. Aunque tu digas, "Es que la quiero un guatatal" o "Es que no hay muchachas(os) cristianas(os) en mi iglesia" o "por poquito y es cristiana(o)." A esto, Dios le denomina yugo desigual(2 Corintios 6:14-16) y por si fuera poco, ¡lo enfatiza seis veces! ¡no me creas a mi, búscalo! ¿Cómo fue que cayó Salomón? Andaba muy bien, ¡hasta escribiendo en la Biblia!, pero empezo a echarle ojitos a unas paganillas muy simpáticas y de ahí en adelante, todo se le fue de pique. Si tú eres de Dios, tienes qué obedecer en lo fácil y en lo difícil. El sólo busca tu bienestar. El otro compa es un león buscando a quien devorar, ¡quiere robar, matar y destruir! Dile que tú eres "private property", que se busque otro más tonto(a) o más rebelde, porque en lo que a ti respecta, vas a obedecer a Dios.
La regla número uno es: No andarás con nadie que no siga a tu Señor.

#2 Los chicos y las chicas no se conforman con cualquier cosa, los chicos buscan una con forma de reloj de arena y cara de Thalia y las chicas buscan uno que este fuerte, alto, ojos claros bueno para no hacerselas tan larga algo así como Silvestre Stalone. Es natural que queramos una muchacha(o) guapa(o), pero eso es cosa de niños inmaduros.
Dios dice, "no te claves en su exterior, cuando lo que importa es lo interior" (1 Samuel 16:7), La que ahora esta guapa(o) y flaquita(o), al rato se pondrá arrugada(o) y gordita(o). Lo que hoy tiene figura de reloj de arena o esta muy fornido y alto, se pondrá como reloj de escuela o como tinaco rotoplas: ¡bien redondita(o)!
El propósito del noviazgo es buscar una pareja para el matrimonio. Más vale que no busques una ganadora de Miss o Master Universo, sino que alguien que tenga carácter y buenos sentimientos.
Cinco años despúes de la boda no te va importar que esté guapa(o), lo que vas a querer es que te apoye, te anime y que tenga aguante en las buenas y en las malas. De nada valdrá lo guapa(o) que esté, sino que sepa estimarte, serte fiel. Lo cierto es que, muchas veces, la gente más guapa es la que menos carácter tiene. Son personas que se han rifado la vida confiados en que están "chulos o chulas", y tienen "amigos" por su bonito aspecto.
Nunca tuvieron qué modelar su carácter y su personalidad. Jamás se vieron forzados a ser lindos, flexibles, tiernos y comprensivos, porque se ganaban las amistades a base de popularidad. Ya de grandes, se han vuelto egoístas e inmaduros. Ya crecidos son ignorantes de lo que es tener una buena relación y una amistad generosa, incapaces de pensar en los demás. ¡Cuidado! No todo lo que brilla, es oro.
Regla número dos: Busca personas bonitas en lo interior. El físico no importa tanto. La belleza exterior es pasajera, mientras que lo noble, se refinará con el paso de los años.

#3 Alguno de nosotros jovenes, ya quiere tener una pareja, ya que se siente presionado porque se puede convertir en el blanco de los chistes y las sospechas de sus cuates: "'¿tendrá volteada la canoa?" "Será Livais" La premura no nos permite oir la voz de Dios: "El que se apura como loco, es un loco." (Paráfrasis de Proverbios 21:5) ¿Cuál es la prisa? ¿Porque tanto apuro por casarte? Una de las causas principales de la raquítica condición de la familia es nuestra sociedad, es que la gente se casa demasiado joven.
¡No te preocupes por lo que piensen los demás! Tú sabes quién eres: una persona que no busca conformarse a las normas de la sociedad, sino que quiere vivir su vida de tal manera, que Dios pueda decirle: "Bien hecho, buen siervo(a) fiel."
Regal número tres: ¡Trucha, Tranquilo(a), calmadón(na)
¿Cuál es la prisa
?

El noviazgo del Cristiano

Por Calvin George - Correo electrónico

Quiero compartir mis pensamientos acerca del noviazgo cristiano. Es probable que mi punto de vista suene muy extraño para algunos. Mi modo de pensar no viene de Estados Unidos ni de otra cultura. Mis convicciones acerca del noviazgo fueron formadas por la Biblia, y también como resultado de mis observaciones.
Creo que el noviazgo cristiano debe incluir una abstinencia total de contacto físico. Esto incluye negarse los besos, los abrazos, estar tomados de la mano, etc. Creo que los novios no deben estar en situaciones donde se encuentran solos, en lugares no públicos, donde no hay cristianos. Yo no llegué a pensar así hasta tener 19 años. Yo antes me reía de personas que tenían estas “ideas raras”. No más. Ahora compartiré mis tres razones básicas por tener estas convicciones.
I. Mis observaciones
A través de los años, he observado muchos novios cristianos caer en el pecado de la fornicación. En muchos casos eran cristianos piadosos, que parecían tener un deseo profundo de agradar a Dios y hacer el bien. Algunos eran amigos míos. Me dolió profundamente al ver el alto porcentaje de novios cristianos que se caían en la trampa de fornicación, en la cual se deleita Satanás. Vi vidas y testimonios arruinados. Noté la vergüenza que aflige a los que no se niegan lo que Dios ha reservado para el matrimonio. Al observar todo esto, determiné en mi corazón que yo haría todo lo necesario para evitar ser tentado con el pecado de la fornicación. Ahora ha pasado nueve años desde esa decisión, y Satanás no ha logrado que yo caiga en su trampa. He tenido varias novias, y con dos de ellas habíamos hablado brevemente sobre la posibilidad de casarnos. Yo sé lo que es el deseo fuerte de querer tocar la bella mujer que amas, la mujer con la cual quieres pasar el resto de tu vida. No soy un eunuco. Creo que tengo los mismos impulsos como otros hombres que no se niegan a tocar su novia antes de casarse.
II. ¿Qué dice la Biblia?
1 Cor. 7:1 ...bueno le sería al hombre no tocar mujer;
Prov. 6:27-28 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?
1 Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Ped. 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
Rom. 13:14 ...no proveáis para los deseos de la carne.
Gal. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
III. Negarse el contacto físico puede demostrar que el amor que uno siente es verdadero.
Vivimos en una sociedad que piensa que el estar enamorado es evidencia de un amor verdadero. Un amor verdadero digno de matrimonio incluirá sentimientos de estar enamorado, pero la infatuación por si sólo no es amor. Muchas veces los novios piensan que tienen un amor verdadero uno por el otro, pero es posible que en realidad es solamente una atracción física, que se está alimentando por excitarse mutuamente al estar acariciándose. Si un amor es verdadero, la pareja debe estar dispuesto a negarse toda clase de contacto físico hasta casarse. La Biblia dice que “...El amor es sufrido...no hace nada indebido, no busca lo suyo...Todo lo sufre...todo lo espera, todo lo soporta...” (1 Cor. 13). Deben estar dispuestos a esperar, si es que su amor es verdadero. Cuando una persona recibe placer física de su novia o novio, ¿cómo podrá estar seguro que siente un amor verdadero? El placer es muy engañoso. Dios nos ha hecho de tal modo que podemos sentir una atracción física muy fuerte hacia el sexo opuesto. Esta atracción por si sola no es pecado. Depende de lo que hacemos con esa atracción.
Hay mucho énfasis en lo físico en muchos noviazgos cristianos. SI UNA PAREJA CRISTIANA NO ENCUENTRA GUSTO EN HACER LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA JUNTOS, UN MATRIMONIO ENTRE ELLOS SERÁ UN FRACASO. Hay 168 horas en una semana. Ustedes que son casados-- preguntense: ¿Cuánto tiempo pasan en todas formas de contacto físico con su esposa o esposo en una semana? ¿El 1%? ¿3%?
Aquí tengo una cosa más para preguntarse. Una pareja cristiana que ha experimentado todo menos la fornicación, estará siempre enfrentándose con esa tentación. ¿No sería mejor pelear la tentación de querer besarse durante el noviazgo, en vez de la tentación de la fornicación? ¡Amen! Es posible tener un noviazgo cristiano sin contacto físico, y luego tener un matrimonio exitoso. Conozco a varios que así lo han hecho. Aunque yo he tenido novias, nunca jamás he tocado a una de ellas en forma romántica. Me porté como un caballero. No estoy diciendo esto para hacerles pensar que soy un mejor cristiano que todos los demás. Cuando se trata de enseñar a los jóvenes que no debe haber ninguna clase de contacto físico durante el noviazgo, muchos responden diciendo, “Pero tú eres viejo...tú ya eres casado...tú no te portaste de esa manera antes de casarte, etc.” Pero los jóvenes de mi iglesia no pueden usar esas excusas conmigo. Ellos saben que soy casi joven todavía, (27) y que soy soltero. Quizás alguien como yo puedo tener más impacto al escribir estas cosas. No lo sé.
Conclusión:
No estoy diciendo que el hecho de estar besándose o abrazándose es fornicación. Pero al hacerlo, es como estar jugando con fuego. Por causa de mi falta de experiencia, voy a compartir lo que otros me han relatado sobre este proceso peligroso:
La primera vez que los novios se toman de la mano, es una experiencia maravillosa. La satisfacción es inmensa. ¿Cómo puede ser posible que esta experiencia tan exquisita sea pecado? Pero al pasar el tiempo, uno desea ir más allá del estar simplemente tomados de la mano. Seguramente hay algo que traerá aún más satisfacción. Se besan. Ahora el estar tomados de la mano parece juego de niños en comparación al agrado que les trae un beso. Pronto se besan más seguido, y por tiempo mas largo. Luego quieren aún más, pero por supuesto sin cometer fornicación. Se abrazan. Luego los abrazos son más fuertes y apretantes. Lo que siente uno por el otro es inexplicable. Para demostrar su afecto uno por el otro en esta manera tan personal, se encuentran solos más y más. Al pasar el tiempo no se dan cuenta que ya no hablan tanto uno con el otro, porque el contacto físico les trae más satisfacción. Hasta ahora, los novios no se han puesto límites, excepto la fornicación. Pero al encontrarse solos, excitados por este contacto físico sin barreras, es casi imposible que eviten caer en la trampa favorita de Satanás.  Volver atras

QUE ES EL NOVIAZGO??

¿Qué es el Noviazgo?

De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio

¿quieren leer algunos chistes de noviazgo?

Había una vez un chico que le quería decir cosas bonitas a su novia y fue donde su profesor de literatura y el profesor le dijo dile así tienes ojos de lucero tu boca es de cristal y te bajaron del cielo por un corte celestial y el chico fue corriendo donde su novia repitiendo lo que el profesor le había dicho y cuando llego donde su novia le dijo tienes ojos de becerro tu boca es de corral y te bajaron del cielo por bruta y animal.


En la mañana no desayuno porque pienso en ti, al mediodía no almuerzo porque pienso en ti, en la tarde no meriendo porque pienso en ti, y en al noche no duermo, ¡porque tengo hambre!


Esta es una pareja que cuando se pelean se escriben por papel. El esposo le escribe a su esposa, "dame la cena" y ella le escribe "ya está". Cuando se acuestan él le escribe "despiérteme a las 7:00" y ella le escribe "está bien".
Pasa la noche y él se despierta y cuando ve son las 11:00 y encuentra al lado de él un papel que dice "son las 7:00, despiértate".

Etapas del noviazgo

Etapas del noviazgo

Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:
-La etapa de atracción y encantamiento.
-La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.
-Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual se vuelve todavia más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero.
El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona , sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos superando sus defectos. Este no lleva prisa, busca conocer a profundidad a la otra persona y tiende a dar lo mejor que uno tiene para bien del otro.

Comportamiento durante el noviazgo

En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera:
*Piensa frecuente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla.
*Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos y conversar.
*Se buca la forma de agradar a quien se ama.
*Se piensa más en otros aspectos como la imagén, hacer cierta planificación para poder encontrarse, descuidando un poco otros deberes.
*Hay sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
*La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien.